Personas importantes en tu vida de las que no has oido ni el nombre: Hoy: Edward Jenner


Este señor es el responsable de que millones de niños rompan a llorar al ver una aguja... lo que les permitirá seguir vivos al menos hasta la edad en que el alcohol los mate de una cirrosis o la televisión acabe con sus neuronas.


Corría el siglo XVIII, cuando uno de cada 3 afectados por la viruela moría y el resto quedaba desfigurado (algo así como Belén Esteban tras su última operación). Habia ya algunas pruebas empíricas de que peronas que habían sido expuestas a una variante bovina de la viruela no contraían el virus humano, e incluso algunas personas habían hecho unos primeros intentos de vacunación.

¿Qué haces en el mundo en 1796, 200 años antes de que Lost emitiera el primer episodio? Jenner lo tenía claro, la mejor manera de pasar el tiempo era buscar a un niño de 8 años e INYECTARLE MATERIAL DE LAS AMPOLLAS de una lechera que había contraido la viruela bovina (menos agresiva que la humana). Y tú pensabas que quitarse los pellejos de las uñas es asqueroso, imagínate que un señor con el aspecto de la foto aparece con una jeringuilla con pus seca de ... mmmmmmm. Y después, el mismo señor mayor intenta por todos los medios que contraigas la enfermedad para demostrar que su método funciona, haciendo la primera vacunación efectiva y científicamente documentada de la historia (de otro modo estaríamos hablando de Edward Jenner, ese cabronazo que se entretenía experimentando con niños).



¿Qué habría pasado si no hubiera existido?

Tras inventar y mejorarse el método de lo que sería conocido "vacunación" (si el virus hubiera venido de un conejo lo llamaríamos "conejizacion"?) se erradicó la viruela y se crearon vacunas para la rabia, el anthrax, el tétanos, la rubeola, la... Resumiendo, MILES de MILLONES de personas habrían perecido antes de cumplir los 20 años. Imaginate una "Gripe Porcina" cada año, multiplica sus efectos por 1000 y te harás una idea de por qué Edward Jenner y sus pelotas para hacer experimentos han hecho que estés leyendo esto ahora.